martes, 3 de julio de 2012

African Style

Me reconozco una enamorada de África, continente que tengo el placer de conocer a través de su gente gracias a mi maravillosa experiencia en la Cruz Roja de Bélgica y mi trabajo durante 3 años en la Fundación RAIS.

Me encanta que el African Style se haya sofisticado, y que no se limite a los estampados de leopardo y cebra:



Source: google.com via Kay on Pinterest






Que tenga cada día una mayor presencia en el mundo del diseño y la decoración:






Y que la literatura africana traspase fronteras:

¿Conocéis a Chimamanda Ngozi Adichie? Es una escritora nigeriana que vive actualmente en EEUU.  Todos sus libros me han ENCANTADO, pero quizás "Medio sol amarillo" sea mi favorito. Podéis comprarlo en papel aquí. Para  que os hagáis una idea de lo inspiradora que es esta mujer os recomiendo ver el siguiente video. Es el discurso "El peligro de una sola historia" que la autora pronunció en el Congreso Anual de TED, una organización sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas valiosas. En su web hay conferencias super interesantes sobre ciencias, arte y diseño, política, educación... La mayoría están en inglés, pero se pueden activar los subtítulos de manera muy sencilla: pulsar play, en la barra debajo de la imágen, a la izquierda donde pone 38 Languages Off, dándole a la flecha se despliegan los idiomas en los que están disponibles.

 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Julia! si te animas a leer algo de ella me dices qué te parece, vale? Para mi, de lo mejorcito que hay :) Un beso y feliz día!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!