martes, 26 de junio de 2012

¿Hacer planes sol@?



En Mayo de 2006 me fui a vivir a Bélgica para hacer un Servicio de Voluntariado Europeo, una experiencia maravillosa de la que quiero hablar en este blog algún día. Fue un año intenso en el que, a pesar de conocer a gente estupenda que me acogió con los brazos abiertos y me invitó a formar parte de sus vidas, también me tocó disfrutar de mi propia compañía. Creo que fué una oportunidad maravillosa para lanzarme a hacer cosas sola, y es que hay veces que no queda otra opción!
  • Planes que he hecho/hago sin necesidad de compañía: 
    • Ir a un museo y a un concierto.
    • Desayunar en una cafetería y pasarme media mañana allí leyendo periódicos y revistas y, si se presenta la ocasión, charlar con otros clientes.
    • Salir a pasear.
    • Coger el coche y conducir 40 minutos para darme un baño en la playa.
    • Beber una(s) copa(s) de vino con la cena.
  • Planes que evito hacer en soledad o directamente no hago y a los que se que no debería renunciar:
    • Comer o cenar fuera de casa en un sitio bonito (Burger King excluido), sin prisa y "dejándome ver".
    • Ir al cine.
    • Hacer un viaje a un lugar que no conozco y volver a casa con la sensación de que he aprovechado bien el tiempo y he aprendido cosas.
    • Pasar la tarde en un Spa.
    • Entrar a una tienda/comercio que, a priori, me parece demasiado lujoso o caro.

¿ Y vosotr@s? ¿Hay cosas que ni os planteáis hacer estando sól@s? ¿Cuáles?

9 comentarios:

  1. Hola! Pues yo también evito hacer determinadas cosas sóla, sólamente porque es átipico...
    Ir al cine? nunca he ido sóla, y me lo he propuesto varias veces..pero luego, con quien comentas la película?
    Lo que si me hubiera gustado hacer sóla es viajar a un lugar desconocido de vacaciones...creo q debe enriquecer mucho y que te abre la mente y hace que lo que pueda ser inimaginable se convierta en posible...
    Me gusta tu blog!:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro mucho de que te guste :) Lo de viajar sola tiene que ser una experiencia muy INTENSA pero a mi, a día de hoy, me da susto hasta la idea. Sin embargo sí me gustaría ser de esa clase de mujeres que lo hacen :)

    ResponderEliminar
  3. Pero y cual es el miedo? aburrimiento? quizá todavia tengamos muchos tabúes en nuestras vidas..
    Se me olvidó antes comentar también...que a mi también me pasa lo de considerar en determinadas ocasiones prohibido entrar en tiendas mas lujosas..pero y por que? si yo quizá tenga más poder económico que las que nos atienden, sin menospreciarlas en ningún momento...qué será q tienen esas tiendas q en ocasiones me hagan ssentirme inferior sin razón alguna? Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo creo que van por ahí los tiros: miedo al aburrimiento y a no cumplir con la propia expectativa de mi misma como compañía lo suficientemente interesante. Qué chungo, no? Jajaja, le voy a dar una vuelta de cara al mes de agosto :) Un beso para ti

    ResponderEliminar
  5. Siempre me ha gustado hacer cosas sola, pasar algún tiempo sola al día, incluso ahora, que llevo ocho años casada, reservo un pequeño espacio de mi tiempo para mí. No son grandes cosas ni grandes planes, a veces son lo más sencillo que te puedas imaginar. Cuando vamos a mi casa en Sevilla, me encanta levantarme temprano, salir yo sola cuando aún hace fresco, pasear por la calle cuando todo el mundo se va levantando y te va llegando el olor a café recién hecho que va saliendo por la ventanas.

    Mamen

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me fui, hace muchos años ya, un mes entero a Londres sola (el viaje lo hice con amigos pero ellos tenían otros planes previos) y la verdad es que lo disfruté muchísimo: no tenía que acordar con nadie a dónde ir, qué ver, qué ni dónde comer, era libre de entrar y salir, de pararme ante un cuadro, sentarme en un banco a ver los patos del estanque o quedarme en casa leyendo un día... La única pega es que me pasé el mes pidiendo por la calle a la gente que me hiciera fotos en los sitios turísticos, pero fue un mal menor.
    Ahora con marido y tres hijos es un plan impensable, pero sería muchííísimo más apetecible incluso ahora que entonces.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir vuestros pensamientos y experiencias!!!

    ResponderEliminar
  8. Esta bueno poder disfrutar un poquito de tiempo en soledad, no? Pero es cierto, hay algunas cosas que no se por que una no gusta de hacer sola.. Yo un par de veces igual he ido al cine con mi exclusiva compañia..
    beso, interesante tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela! Yo vuelvo a estar en un momento de hacer cositas sola y de momento lo estoy disfrutando :)

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario!